Cinéma Espagnol • Entrevista con Eduardo Casanova

Cinéma Espagnol • Entrevista con Eduardo Casanova

 

“No me parece mal que la película ofenda, porque la ofensa en el arte es la única forma de romper tu discurso para volver a reconstruirlo” 

« I don’t think it’s a bad thing that the film has offended people, because that’s the only way of breaking discourse and then being able to reconstruct it »

“Yo siempre creo que toda obra de arte es una catarsis de la artista” 

« I’ve always thought that every work of art is an artist’s catharsis »

“Hay que ser libre cuando estas creando. Si no es libre cuando crea, no es creador”

« You need to be free when you’re creating. If you’re not free, you’re not creating »

Estas son las palabras perceptivas y profundas del director español Eduardo Casanova, cuyo primero largometraje « Pieles » fue presentado al Festival de Cinema Español de Nantes. Nuestro presentador Owen tuvo la oportunidad de hablar con Eduardo sobre la libertad de la creación, las reacciones diversas de la publica y la experiencia catártica del arte. Hablaba también sobre su estilo directoral distinto en su monocromático y obsesión con la absurdidad y las razones por las que cuenta las historias de las mujeres – y de todas las personas marginalizadas – en su arte.

Mira otras entrevistas del festival, con director Paula Cons y con conservador de la exposición ‘le rire intelligent’ / ‘la risa inteligente’ Sergio Muro (las dos en inglés).

Leave a Reply

Your email address will not be published.